Hotel de madera contralaminada en la nieve







El hotel, ubicado en Schladming, Austria, se compone de tres alas conectadas entre sí por un atrio de cristal y madera que alberga el acceso vertical.

Dicho atrio acristalado central es el corazón del hotel y ofrece una vista de las magníficas montañas de los alrededores lo que genera una interesante interacción entre el edificio y  el medio natural.  La circulación vertical se resuelve a través de este céntrico atrio donde se encuentran el ascensor y la escalera principal.




El diseño toma en cuenta el carácter regional y crea un toque moderno y creativo que va desde la implantación del edificio al diseño de los espacios interiores y exteriores.

Todas las áreas están generosamente iluminadas de forma natural con acceso directo al exterior y dejan a la vista la madera maciza contralaminada.





El material utilizado es madera maciza en paneles contralaminados CLT, 330 m3 de panel MM crosslam de Mayr-Melnhof Holz cuya materia prima proviene directamente de la región. El uso del material de construcción de madera fue un aspecto importante en la planificación del hotel que utiliza las ventajas de la madera de la mejor manera.



Cuatro edificios de viviendas en el sitio del antiguo cuartel Hummel en Graz

El diseño de este complejo habitacional se divide en cuatro bloques estructuralmente idénticos, pero con un   desarrollo de altura dif...