El
objetivo era crear una "escuela de madera" en la que las superficies
y la sensación de espacio estuvieran determinadas por el material de
construcción que proporcionara un ambiente hogareño.
La ampliación de dos plantas de este edificio que alberga una escuela primaria está acoplada al volumen existente mediante un enlace acristalado. Contiene nueve nuevas clases y tres áreas escolares.
Las aulas tienen la particularidad de poder ampliarse mediante elementos deslizantes de gran superficie que comunican con zonas periféricas llamadas "mercados". El uso flexible del espacio ya sea como área de aprendizaje o recreativa es una característica que se buscó expresamente.
La visibilidad y la interacción también están presentes en
la planta superior en la zona del balcón cubierto donde las superficies de
vidrio se pueden abrir a la logia permitiendo utilizarla como área de aprendizaje
y ocio extendida al aire
libre.
El nuevo edificio se hizo completamente en madera. La estructura de soporte es una construcción mixta optimizada de paredes y techos de losas de madera contralaminada, techos acanalados y paredes exteriores de tronco de madera.
La estructura de soporte primaria es visible en casi todas
partes, sólo en algunas áreas se oculta para hacer discurrir las instalaciones
o como medida acústica. El estudiado diseño permite el uso máximo de la luz del día a través de grandes elementos de vidrio con todo el acristalamiento sombreado por las persianas venecianas. La construcción de madera (BSP) y el uso de materiales aislantes orgánicos en combinación con una construcción de baja energía, dan un atractivo y funcional interior y exterior.
Un gran
techo verde del área de entrada que aúna sostenibilidad y conciencia ecológica,
se puede usar como jardín escolar urbano y ofrece un área exterior adicional
para la escuela primaria. Por dentro y por fuera parecen fusionarse, la
naturaleza y la escuela en plena armonía.
El lenguaje simple de las formas, la elección deliberada de materiales y superficies, así como el concepto espacial abierto y flexible es un instrumento para la manera en que los conceptos pedagógicos y la arquitectura se pueden combinar para promover el aprendizaje.