Únete! - Proyecto Construir-Eco CLT 2015

Es diciembre, final de año y tenemos la ocasión de entrevistarnos con Guillermo Butori, Socio fundador de GB Legname.

Como nuestro anteriores lectores conocen ya, GB Legname es una empresa consolidada en el sector de la madera con más de 10 años de experiencia en el mercado Español, comprometida con la construccion sustentable y la arquitectura sostenible.

¬ Sr. Guillermo Butori, además de Socio fundador Ud. es el CEO de GB Legname: ¿Cómo valora la progresión de la Empresa en este 2014?


- A pesar de las circunstancias especiales del mercado y de factores que influyen transversalmente en el desarrollo de nuestra actividad, el balance que hacemos en GB Legname para este 2014 es decididamente muy positivo.

Ha sido un año intenso en el que hemos tenido en mano muchos proyectos interesantes. Cada uno en su estilo y con su espíritu. Los ha habido audaces, racionales, de grandes dimensiones así como proyectos más modestos, todos ellos con un denominador común:
la madera. Es por eso que el slogan elegido con miras al año 2015 es "Lo Hacemos Posible en Madera".

¬ En el año 2014 GB Legname hizo un salto de calidad, ¿Qué nos puede comentar al respecto?

- Efectivamente fue un año en el que apostamos fuertemente por el desarrollo de nuestra marca en las redes sociales e internet. Twitter Desde principios de año lanzamos nuestra nueva página web, con un toque renovado, fresco y actualizado para ofrecer a nuestros colaboradores y clientes un servicio más cercano, rápido y flexible compartiendo noticias y novedades en Twitter, @GB_Legname.


¬ ¿Cómo fue la interacción con los profesionales del Sector?

- El contacto permanente, de la mano de la curiosidad la creatividad y propuestas de diversos profesionales del sector de la madera ha generado un ida y vuelta de ideas y conceptos que nos indica un claro camino a seguir: la comunicación y la constante retroalimentación entre los distintos actores intervinientes.

Wright
Compartir proyectos de Gaudí, de alumnos de Wright o ideas de Alvar Aalto, descubrir construcciones en madera perdidas en algún lugar del mundo, con sus encastres perfectos, con su grandilocuencia o con su magnífica humildad nos ha enseñado que el interés por este material es muy grande.

¬ ¿Qué ofrece GB Legname al mercado?

 La madera en sus distintas formas, utilizada siempre con creatividad. Vigas onduladas para delinear siluetas exclusivas, forjados laminados profideck para rehabilitaciones con ingenio y buen gusto, Maderaparedes estructurales en panel contralaminado crosslam que albergan aberturas y soportan terrazas abiertas al entorno. Hemos visto todos nuestros productos explotados con inteligencia.



¬ Para finalizar, ¿Qué objetivos se han marcado para este 2015?

- Nuestro desafío 2015 es ampliar la RED de COLABORADORES en toda España, INVITAR a todos los profesionales del sector, Arquitectos, Ingenieros, Aparejadores, Calculistas, Montadores, etc a participar aportando cada uno su mejor saber y por nuestra parte, entre otras cosas, soporte técnico, diseño, dibujo técnico, cálculo y montaje.

Twitter Nuestro propósito es intercambiar ideas, desarrollar proyectos, elaborar presupuestos y, si lo hemos hecho bien, ejecutar la obra. En GB Legname apostamos por el camino de la divulgación, intercambio de conocimientos, apoyo, a los profesionales del sector, comprometiendo todo nuestro esfuerzo para colaborar con ellos.

Todo ello en el marco de una alta exigencia y gran profesionalidad acorde con los nuevos parámetros del CTE, respetando el medio ambiente con una construcción sostenible y sustentable y ofreciendo un producto de calidad al alcance de nuestros clientes.

Es por eso que invitamos y animamos a todos aquellos profesionales que deseen intercambiar ideas, proyectos y que deseen establecer una colaboración mutua, a ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación.

Finalizando agradecer a todos los que nos han acompañado hasta ahora, y a los muchos que esperamos nos acompañen a partir del próximo año, con nuestros... Deseos de un apasionante 2015 para todos !!!



Fuente: GB Legname, extracto de una entrevista realizada por BHM

Cuatro edificios de viviendas en el sitio del antiguo cuartel Hummel en Graz

El diseño de este complejo habitacional se divide en cuatro bloques estructuralmente idénticos, pero con un   desarrollo de altura dif...